Compras moderadas en Wall Street: los bancos suben tras sus resultados

Ganancias moderadas en Wall Street, en el final de una semana que está marcada por los resultados empresariales de tres grandes bancos americanos, como JP Morgan Chase, Bank of America y Wells Fargo.

 Las previsiones del mercado para el sector bancario en 2017 son muy positivas, pero algunos analistas como los de Citi alertan de que el rally ha sido muy vertical y de que es un buen momento para recoger beneficios, sobre todo en el caso de algunos bancos como Goldman Sachs.

Bank of America ha sido el primero en presentar sus cuentas y sube más del 1%. La entidad ha publicado un beneficio por acción de 40 centavos, por encima de los 38 centavos. También ha anunciado que amplía su programa de recompra de acciones en 1.800 millones de dólares durante el primer semestre.

Por su parte, JP Morgan Chase sube más del 1% y lidera las ganancias en el Dow Jones, después de superar las previsiones del consenso y elevar su beneficio trimestral un 24%. Además, Wells Fargo sube un 2%, pese a presentar una caída del 5% en su beneficio e incumplir las previsiones del consenso.

Wall Street cerró el jueves con ligeras pérdidas, debido a que la rueda de prensa de Donald Trump, celebrada el miércoles, no supuso un catalizador positivo para los inversores. La falta de concreción de propuestas económicas también permitió al euro seguir recuperando posiciones contra el dólar. Una tendencia que continúa este viernes, ya que la divisa europea se revaloriza un 0,1%, hasta 1,0628 dólares. El pasado 3 de enero, marcó un mínimo de los últimos 14 años en 1,0341 dólares. Por su parte, el bono americano a 10 años cae un 0,4%, mientras su rentabilidad sube hasta el 2,41%.

Es necesario extremar la precaución con la renta variable americana, debido a que el índice VIX de volatilidad muestra “lecturas extremas”.

Los inversores también valoran la publicación de importantes datos económicos, como las ventas minoristas de diciembre, que han subido un 0,6%, ligeramente por debajo de la subida esperada del 0,7%, Sin automóviles, las ventas subieron un 0,2%, por debajo del 0,5% previsto. Además, la confianza del consumidor preliminar de enero, elaborada por la Universidad de Michigan, ha bajado hasta 98,1 desde 98,2, por debajo de la previsión de 98,5.

Los analistas de Barclays mantienen su previsión de subida del PIB de Estados Unidos en el cuarto trimestre en el 2,2% tras la publicación de estos datos. En su opinión, la confianza del consumidor, pese a situarse por debajo de lo esperado, se mantiene en una sólida tendencia y apoyará el crecimiento del PIB a corto plazo.

A nivel técnico, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, comenta que es necesario extremar la precaución con la renta variable americana, debido a que el índice VIX de volatilidad muestra “lecturas extremas”. Este experto añade que “podemos estar ante un potencial giro de mercado para la renta variable”, ya que existe la “posibilidad de un potencial techo de mercado para las bolsas y del inicio de un importante rebote en el índice de volatilidad”.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia