Descubren que el éxito económico se origina en la infancia

La presidenta de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed, banco central), Janet Yellen, subrayó hoy que el bienestar económico de los ciudadanos viene marcado en gran medida por la seguridad financiera en su infancia e instó a reforzar la “formación temprana” para entrar al mercado laboral con aptitudes específicas.

“Los adultos jóvenes que regularmente o algunas veces se han preocupado cuando eran niños sobre su salud, seguridad o tener suficientes alimentos tienen menos probabilidades de tener trabajo, de tener unos ingresos consistentes mensuales y de cumplir con todas sus deudas, comparados con aquellos nunca o rara vez tuvieron estas preocupaciones en su infancia”, señaló Yellen.

En su intervención en una conferencia sobre la evolución económica de las personas de bajos ingresos, la presidenta de la Fed remarcó que los cimientos del éxito económico de los adultos se asientan mucho antes de entrar en la fuerza laboral.

Asimismo, subrayó “el valor de comenzar temprano a desarrollar rutinas básicas y de formación laboral” ya que “ayudan a la gente a entrar en la fuerza laboral antes (…) y ponerse en una posición para desarrollar capacidades más específicas y obtener unas credenciales tempranas que están fuertemente relacionadas con mayor y más sostenidos ingresos”.

Yellen no hizo referencia en sus declaraciones a la política monetaria en EE.UU., después de la subida de tipos de interés al rango del 0,75 % y 1 % de la pasada semana.

Fuente: EFE


Source: Economia