Dólar sube impulsado por incertidumbre política en Europa y compras técnicas

El dólar tocó el martes un máximo de una semana, impulsado por compras técnicas y por la incertidumbre antes de una serie de elecciones en Europa este año.

* El dólar se encaminaba a marcar su mayor ganancia de una sesión desde mediados de diciembre, a expensas del euro, que ha sido golpeado por el nerviosismo frente a los problemas de deuda de Grecia y al avance de la campaña de la candidata de la extrema derecha para las presidenciales de Francia.

* “El dólar se está beneficiando de la creciente incertidumbre política antes de varias elecciones en la zona euro y de las compras de oportunidad, que buscan impulsar al billete verde luego de su peor inicio de año en 30 años”, destacó Omer Esiner, analista de Commonwealth Foreign Exchange.

* El nerviosismo de los inversores se ve agravado además por las elecciones en Holanda y Alemania, las disputas por un rescate a Grecia y una próxima reducción en el volumen de compras mensuales de bonos del Banco Central Europeo, dijeron analistas.

* A las 1650 GMT, el índice dólar subía un 0,46 % a 100,370. Frente al yen, el dólar se fortalecía un 0,44 % a 112,24 yenes.

* El avance del dólar se aceleró luego que China reportó que sus reservas de divisas disminuyeron inesperadamente bajo el nivel de los 3 billones de dólares enero, por primera vez en casi seis años.

* El euro se depreciaba un 0,6 % a 1,0690 dólares y se prevé que registre su peor desempeño diario en unas tres semanas.

* La carrera por la presidencia francesa se ensució más luego que el centrista Emmanuel Macron tuvo que negar una relación homosexual, mientras un escándalo financiero seguía complicando a su rival conservador, Francois Fillon, y a su partido.

Fuente: Reuters

 


Source: Economia