Dow Jones sube impulsado por Boeing y bancos, sector tecnología lastra al Nasdaq

El Dow Jones subía el jueves gracias al salto de un 3 por ciento de las acciones de Boeing y la subida de los papeles del sector financiero, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq eran presionados por las pérdidas en los títulos de tecnología.

* A las 1555 GMT, el promedio industrial Dow Jones ganaba 117,40 puntos, o un 0,48 %, a 24.501,66 unidades. El S&P 500 subía 4,77 puntos, o un 0,18 %, a 2.664,94 unidades y el Nasdaq Composite cedía 0,92 puntos, o un 0,01 %, a 6.874,98 unidades.

* Las acciones de Boeing ganaban un 3 % a 291,7 dólares tras tocar los 292,8 dólares. El lunes, la empresa dijo que subiría su dividendo trimestral en un 20 % y que reemplazaría su programa de recompra de papeles con una nueva emisión de deuda por 18.000 millones de dólares.

* Los títulos de JPMorgan y Goldman Sachs sumaban cerca de un 1 por ciento cada uno, elevando al sector financiero antes de la reunión de la Reserva Federal.

* Se espera que la Fed suba el miércoles los tipos por tercera vez este año al final de su reunión. Los operadores ven un 87,6 % de probabilidades de un alza de 25 puntos básicos, según Fedwatch.

* Los inversores además esperan los pronósticos del banco central sobre las futuras subidas de los tipos y su visión sobre el estado de la economía estadounidense.

* “A los inversores se les presentó un panorama económico interesante”, dijo Andre Bakhos, director gerente de Janlyn Capital. “Están ante un conjunto de indicadores positivos en una economía más sana, con algunas dudas sobre la Reserva Federal, dado el cambio en el liderazgo”, agregó.

* Si bien la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, se mantendrá en el cargo hasta febrero, su última conferencia de prensa, el miércoles, fijará el escenario de política que heredará su sucesor, Jerome Powell.

* Un reporte del Departamento del Trabajo mostró que los precios al productor en Estados Unidos subieron en noviembre por un incremento del costo de la gasolina y de otros bienes, lo que llevó al mayor aumento interanual en casi seis años.

Fuente: Reuters


Source: Economia