El Dow Jones se da la vuelta: marca nuevos máximos históricos

Signo mixto en Wall Street, después de que la jornada anterior sus tres principales índices marcasen máximos históricos de nuevo, de hecho, el Dow Jones cerró en su octavo máximo histórico consecutivo. El índice podría cerrar este miércoles su noveno récord seguido, ya que ha vuelto a marcar niveles máximos en los 20.766,94 puntos.

En una impresionante racha alcista tras superar los 20.000 puntos, el selectivo neoyorquino cotiza ya en niveles superiores a 20.700 puntos, mientras el S&P 500 se acerca a los 2.400 enteros y el Nasdaq 100 deja atrás los 5.300.

En cualquier caso, y pese a la enorme inercia alcista que registra la bolsa estadounidense, la probabilidad de una corrección de un porcentaje entre un 2% y un 5% cada vez es más elevada, ya que las bolsas siempre se mueven en ‘dientes de sierra’ y, para seguir subiendo, también necesitan correcciones.

En la escena económica, faltan por publicarse las actas de la última reunión de la Reserva Federal, aunque han perdido parte de su interés tras la comparecencia de Janet Yellen ante el Congreso la semana pasada. El mercado ha elevado ligeramente su previsión de subida de tipos en marzo hasta el 17%, pero realmente no espera un aumento de los intereses en EEUU hasta junio (otorga un 73% de posibilidades a esa reunión).

A nivel estratégico, Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank, afirma que “Trump sigue sin tener una dirección y una estrategia clara, lo que dará a lugar a más eventos de riesgo“. En su opinión, lo que necesita la economía americana es aumentar su productividad, y “aquí es donde falla Trump”.

Le estrategia de este experto consiste en invertir el 25% de su cartera en acciones, el 50% en renta fija y el 25% en materias primas. Además, sigue siendo alcista sobre el dólar y recomienda el oro como “protección frente a la incertidumbre de Trump y las elecciones europeas”.

En el panorama empresarial, la petrolera Chevron ha vendido activos en Bangladesh al grupo chino Zhenhua Oil por 2.000 millones de dólares. Tras el cierre de mercado, el fabricante de coches eléctricos Tesla Motors será protagonista al presentar sus resultados.

Además, Apple, que cotiza cerca de máximos históricos, ha anunciado hoy que el Apple Park, su nuevo campus de 70 hectáreas, empezará a acoger empleados en abril. El traslado de más de 12.000 personas se completará en un plazo seis meses y la construcción de los edificios y las zonas verdes está previsto que continúe durante el verano.

En el mercado de petróleo, el crudo West Texas cae un 1%, hasta 53,76 dólares. Y en el mercado de divisas, el euro sigue depreciándose frente al dólar, esta jornada un 0,2%, hasta 1,0518 dólares (mínimos de seis semanas). Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja ligeramente hasta el 2,40%.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia