El mercado se rinde a Apple, Facebook y Delphi tras presentar sus resultados

La temporada de resultados en Estados Unidos ha llegado esta semana a su punto más alto: 275 compañías del medio millar que componen el S&P 500 ya han dado a conocer sus cuentas correspondientes al conjunto del ejercicio 2016 y las sensaciones son, por ahora bastante positivas. Un 75% del total han dado a conocer unas cuentas superiores a las esperadas por el consenso de mercado, y más del 70% han presentado unas ganancias superiores a las registradas en 2015.

Las empresas de elMonitor no han pasado desapercibidas en este sentido. Firmas como Apple, Facebook o Delphi han destacado entre el resto, y los analistas han sabido premiarlo. El mejor ejemplo es el caso de Apple.

El mercado ha caído rendido ante los resultados trimestrales presentados por la firma de la manzana el pasado martes al cierre de la sesión en Wall Street. Sus acciones llegaron a repuntar más de un 6 por ciento en la jornada siguiente y las firmas de inversión que conforman el consenso de mercado que sigue su cotización elevaron un 6.3% su valoración, hasta los 141.37 dólares en los que sitúan ahora, de media, el precio objetivo de sus acciones.

Antes de conocer las cuentas del gigante de la tecnología, los analistas valoraban sus títulos de cara a los próximos 12 meses en 133 dólares. Tras las revisiones al alza que se han producido en las últimas horas, Apple tiene ahora un recorrido de casi el 10.1%.

De cumplirse esta previsión, la compañía de la manzana conseguiría marcar nuevos máximos históricos, dejando en un recuerdo los 133 dólares que conquistó en febrero de 2015. Desde entonces, ya son tres las ocasiones en las que Apple ha intentado reconquistar este nivel. Lo hizo, sin éxito, en abril, en mayo y en agosto de 2015. Actualmente, se encuentra a algo más de un 3.5%.

Por su parte, Facebook cumplió con su parte en el cuarto trimestre de 2016 y logró los buenos resultados que los inversores esperaban. Su beneficio neto ascendió a 3.568 millones de dólares, el equivalente a 1.41 dólares por título, cuando en el mismo periodo de 2015 marcó 1,600 millones. El consenso del mercado esperaba un beneficio por acción de 1.31 dólares.

La red social más grande del mundo celebraba con subidas de más del 2.5% en el after hours los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal de 2016, aunque posteriormente estas alzas no se materializaron en el parqué estadounidense. Las casas de analistas, sin embargo, sí que supieron apreciar estas ganancias y decidieron elevar en un 3% su valoración.

La última de las firmas de elMonitor en presentar sus resultados fue la estadounidense Delphi. Y las expectativas creadas eran muy altas. Sus acciones habían registrado ganancias en cuatro de las últimas cinco ocasiones en las que había dado a conocer sus cuentas anuales.

Como no podía ser de otra forma, la empresa fabricante de automóviles acabó superando las estimaciones y el mercado lo celebró con ganancias que llegaron a rondar el 3.5% en el día posterior.

Allergan llega lanzada

La siguiente firma en dar a conocer sus cuentas trimestrales en Estados Unidos es Allergan. La firma yankee llega lanzada a su cita con inversores y analistas. En las tres sesiones bursátiles que el mes de febrero descuenta ya de su calendario, ha logrado incrementar su capitalización en más de 4,142 millones de dólares, hasta los más de 77,400 millones con los que cerró la semana. La firma, que se cuela entre las estrellas de Citi, suma en estos días cerca de un 5.7%.

Citigroup estima que Allergan es el mejor consejo sobre las farmacéuticas en Estados Unidos. Desde el banco de inversión señalan que dicha clasificación se debe a “la cartera diversificada de la compañía, con un fuerte crecimiento orgánico en activos clave”. Además, añaden que “tras la desinversión en negocios de genéricos, cuenta con opciones y oportunidades de revalorización”.

La firma ha conseguido sumar en el parqué desde que dio arranque el año cerca un 9%. Una revalorización que, sin embargo, no impide que el consenso de mercado que recoge Bloomberg le otorgue todavía un potencial alcista del 14%, hasta su precio objetivo en los 263.2 dólares.

Desde JPMorgan, por su parte, consideran que, pese al “decepcionante” 2016, la farmacéutica está “bien posicionada ya que su núcleo de negocio está intacto y otorga un crecimiento sano y orgánico a su negocio”. Además estima que su negocio está “cambiando hacia las marcas duraderas y de pago en efectivo de la compañía con los nuevos lanzamientos”. Por eso aconsejan sobreponderar sus acciones. Y no son los únicos, el 80% de los expertos aconseja comprar.

Fuente: economiahoy.mx


Source: Economia