El negocio de Netflix: Las apuestas de la compañía para revolucionar la industria del entretenimiento

La próxima película de Will Smith, “Bright” tiene todos los ingredientes de un éxito de Hollywood excepto uno: su estreno este año se verá en el servicio de streaming de Netflix, no por miles de pantallas de cines.

El servicio de US$62 mil millones es la capitalización de mercado de Netflix video pagado más grande del mundo está dedicando más atención a las películas, en un intento por dar un cambio radical a ese negocio al igual como lo hizo con la televisión y lo que está haciendo con una serie de producciones.

Este año, entre películas y programas de televisión, Netflix invertirá más de US$6.000 millones: la respuesta es, hasta ahora, 390 millones de suscriptores en 190 países .

Películas “Bright”, con un presupuesto de US$90 millones, es una de las 30 películas originales que Netflix lanzará este año, que incluye desde películas de bajo presupuesto hechas por productores independientes hasta magníficas producciones de Hollywood.

Esa es una gama más grande que la mayoría de los grandes estudios. La futura lista de la compañía incluye “War Machine”, una comedia con Brad Pitt y la ganadora del Oscar Tilda Swinton que se estrenará en mayo, y una nueva película del director Martin Scorsese.

La compañía 15,7% han subido las acciones de Netflix en los últimos doce meses también está preparada para contratar a Scott Stuber, productor de “Ted” y “The Break-Up”, para liderar sus ambiciones cinematográficas, según publicaciones como The Hollywood Reporter y Deadline.com.

Su trabajo será disputar talentos superiores y persuadir a los cineastas a dejar su apego a las salas de cine. “Ese es el desafío”, dijo Peter Principato, cuya empresa de dirección y producción ha trabajado en programas de televisión con Netflix. “La mayoría de los cineastas entran en el negocio para hacer películas para cine”.

Series de televisión Homónima de una serie británica, “House of Cards” es la primera producción original en este formato de Netflix, que ha coleccionado una serie de triunfos.

En 2013 salió a la luz este show que, además, impuso una nueva forma de ver televisión: ya no era necesario esperar cada semana para ver un nuevo capítulo, si no que ya podíamos tener a nuestra disposición la temporada completa.

Hoy, la serie protagonizada por Robin Wright y Kevin Spacey, sumará la quinta temporada y acumula premios de los Globos de Oro, Emmy, Bafta y Sindicato de Actores, entre otros.

A esta serie se suma el éxito rotundo de “Stranger Things”, “The Orange is the New Black”, “The Crown” y la última temporada de “Black Mirror”. Otra sorpresa fue revivir a las chicas Gilmore de Warner Bros. con una última temporada de cuatro episodios.

Documentales, realities y talk shows Otro golpe que dio el servicio por streaming fue su incursión en los documentales con los estrenos “Making a murder” en 2015 y “Amanda Knox” en 2016.

Luego de realizar el documental “Chelsea Does” con Netflix, la comediantes estadounidense Chelsea Handler fue la protagonista del debut de los “talk shows” producidos por la compañía.

El programa que lleva su nombre tiene una duración de 30 minutos con estrenos tres veces por semana. El último género en experimentar es el reality “Ultimate Beastmaster”, una exigente competencia internacional de 108 concursantes.

Contenidos para niños En julio de 2016, Netflix se dirigió al público de niños con una serie animadas “Beat Bugs”, cuyos protagonistas son insectos y está musicalizada con canciones de The Beatles.

Mientras que este año, la reconocida Julie Andrews será la encargada de mostrar al público infantil el mundo de las artes escénicas en el programa “Julie’s Greenroom”, show que trae a la memoria clásicos como Plaza Sésamo o “Los Muppets”. ¿Merchandising? En las últimas semanas ha circulado por los medios de comunicación que Netflix está en busca de un “gerente senior en licencias, mercadotecnia y promoción” para entrar al negocio de los juguetes. “Vamos tras los productos de consumo y la promoción relacionada porque creemos que servirá para una significativa difusión/expectación de los programas.

Queremos que las mercancías con licencia ayuden a promover nuestros títulos para que se conviertan en parte del espíritu de la época por períodos más largos de tiempo”, según una publicación citada por CNN Español, aunque la compañía no quiso confirmar este dato para Emol.com.

Fuente: Emol.com


Source: Economia