El primer golpe político a Trump pesa en las bolsas

La bolsa de Nueva York cerró el pasado viernes con una pregunta en el aire: ¿golpeará a Wall Street el fracaso de la ley sanitaria de Trump? Todavía es pronto para responder de forma tajante a esa pregunta pero, de momento, los inversores están apostando por las ventas hoy lunes.

Las caídas en el índice Dow Jones (^DJI), S&P 500 (^GSPC) y Nasdaq (^IXIC) en Estados Unidos vienen precedidas por oleada de descensos en los mercados mundiales tras la primera derrota legislativa del presidente Donald Trump. Puedes ver aquí la evolución de los principales índices internacionales.

El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes tuvo que cancelar el viernes la votación sobre la propuesta de Trump que preveía sustituir la actual ley sanitaria conocida como Obamacare, por falta de apoyos entre su propia bancada.

Casi todos los sectores en Wall Street arrancaban hoy con pérdidas, como el de materias primas (-1,30%), el financiero (-0,92%), el industrial (-0,79%), el tecnológico (-0,64%) y el energético (-0,50%) mientras que subía el sanitario (0,17 %).

Goldman Sachs (-2,64 %) lideraba los descensos entre la gran mayoría de los treinta valores del Dow Jones, por delante de Caterpillar (-1,79%), General Electric (-1,26%), JPMorgan Chase (-1,21%), Boeing (-1,0 %) y American Express (-1,04%).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 47,24 dólares, el oro avanzaba a 1.261,7 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años retrocedía al 2,361 % y el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,0883 dólares.

Fuente: Reuters


Source: Economia