Goldman Sachs cae en Bolsa tras reducir su beneficio en el tercer trimestre

El banco estadounidense Goldman Sachs ha superado previsiones con sus resultados del tercer trimestre, aunque sus acciones caen cerca del 1% en el Dow Jones, debido a que su beneficio trimestral se ha reducido más del 3%.

 Goldman ganó 2.035 millones de dólares (1.730 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que representa un retroceso de un 3,1% respecto al mismo periodo del año precedente. Sin embargo, el beneficio por acción (BPA) creció un 2,6%, hasta los 5,09 dólares, por encima de los 4,17 dólares esperados.

La cifra de negocio neta de la entidad se situó en 8.326 millones de dólares (7.077 millones de euros) entre los meses de julio y septiembre, un 1,93% más que los ingresos registrados un año antes y por encima de la previsión de 7.540 millones de dólares.

En concreto, los ingresos netos procedentes de intereses se elevaron un 18,89%, hasta alcanzar los 730 millones de dólares (620 millones de euros), mientras que los derivados de banca de inversión se incrementaron un 17%. Los derivados de gestión de inversiones crecieron un 2% y los obtenidos por cobros de comisiones cayeron un 5%.

El presidente y consejero delegado de la entidad, Lloyd C. Blankfein, declaró que el desempeño general de este ejercicio ha sido “sólido”, lo que proporciona una “buena base” para ejecutar los objetivos de crecimiento.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, Goldman Sachs elevó su beneficio neto atribuido un 18,11%, hasta los 5.828 millones de dólares (4.954 millones de euros), mientras que la cifra de negocio ascendió hasta los 24.239 millones de dólares (20.604 millones de euros), un 8% más que en el mismo periodo de un año antes.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia