Goldman Sachs estudia iniciar operaciones con bitcoin

Goldman Sachs está evaluando realizar operaciones con bitcoins y otras monedas digitales, lo que la convertiría en la primera firma grande de Wall Street en ingresar en el todavía controvertido mundo de las criptomonedas.

Fuentes relacionadas con la firma dijeron al diario estadounidense Wall Street Journal, que la idea está en una etapa inicial y que no necesariamente llegue a concretarse, pero el solo interés de la empresa podría dar más impulso al debate sobre las criptomonedas.

Recientemente China prohibió las transacciones en bitcoin, por miedo a que sirva como una vía de fuga de capitales.  El presidente ejecutivo de J.P. Morgan Chase, James Dimon, calificó la semana pasada al bitcoin de fraude y amenazó con despedir a cualquiera de sus empleados que negociara con ella.

“En respuesta al interés de nuestros clientes en las monedas digitales, estamos explorando cómo servirles mejor en ese espacio”, dijo la fuente del WSJ.

El bitcoin es un moneda digital que fluye en una red descentralizada de computadoras, sin control de ningún banco central o alguna entidad oficial de algún país. Los usuarios las intercambia de forma directa sin necesidad de intermediarios bancarios, incluso existen tiendas físicas que la aceptan como forma de pago.

El precio del bitcoin ha subido este año desde los $969 por unidad a $5.000 el mes pasado. Según, el WSJ actualmente hay unos $150.000 millones en monedas digitales circulando en el mercado virtual.

Fuente: BancayNegocio.com


Source: Economia