Goldman Sachs supera los 100.000 millones de capitalización y roza máximos históricos

Goldman Sachs ha rozado máximos históricos al llegar a los 250 dólares por acción. Además, la entidad ha llegado también a los 100.000 millones de capitalización. Hay que destacar que ha subido un 42% desde la victoria del ya presidente de EEUU, Donald Trump, el pasado 8 de noviembre. Goldman Sachs es el valor con más peso en el Dow Jones.

El máximo histórico intradía de la entidad es de 250,7 dólares por acción que marcó el 31 de octubre de 2007, hace casi una década, aunque el precio del cierre finalmente fue de 247,92 dólares, que también es un máximo histórico al cierre. Estas cantidades de precio por acción se consiguieron antes de que estallase la crisis financiera.

El mínimo de cierre de las acciones se registró el 20 noviembre de 2008, cuando su cotización se situó en 52 dólares cada una

De hecho, casi un año después Lehman Brothers se declaraba en quiebra. El mínimo de cierre de las acciones se registró el 20 noviembre de 2008, cuando su cotización se situó en 52 dólares cada una, aunque el mínimo intradía fue más bajo el 21 de noviembre de ese mismo año, cuando llegó a valer 47,41 dólares. De esta manera, el valor de la entidad se ha multiplicado por cinco desde esa fecha hasta ahora.

Goldman Sachs se ha disparado en los tres últimos meses debido a la victoria del magnate Trump en las elecciones de EEUU, por las expectativas creadas por la nueva administración y por la promesa de una menor presión fiscal. Además, hay que destacar que muchos cargos de la Administración Trump están ocupados por directivos de Goldman Sachs.

Sin embargo, la entidad ha condenado también ha condenado el decreto antiinmigrante de Trump. De esta manera, se unió a la ola de críticas contra este decreto de prohibir la entrada a EEUU a ciudadanos de siete países musulmanes.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia