La Fed eleva las tasas de interés y previsión de crecimiento de EEUU

La Reserva Federal estadounidense (Fed) elevó el miércoles las tasas directrices en un cuarto de punto porcentual por tercer vez en el año y su previsión de crecimiento económico en Estados Unidos en 2018.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos aumentaría 2,5% en 2018, es decir 0,4 punto más de lo previtsto en septiembre, según nuevas proyecciones del Comité de Política Monetaria (FOMC).

La tasa de desempleo se situaría en 3,9% (contra 4,1% estimado precedentemente).

El FOMC indicó en un comunicado, tal como esperaban los mercados, que se elevaban las tasas para establecerse en un rango de 1,25 a 1,50%.

“El Comité sigue esperando que, con los progresivos ajustes de su política monetaria, la actividad económica y las condiciones del mercado de trabajo sigan sólidas”, comentó la Fed en un comunicado tras una reunión de dos días en la cual subió sus tasas de interés.

La Fed destacó además que los huracanes que en agosto y septiembre devastaron Texas, Luisiana y Florida, no habían alterado las perspectivas generales de la economía.

La Fed, en cambio, no modificó su previsión de inflación para 2018 de 1,9%, pero hizo una ligera revisión al alza de la de este año, a 1,7% (+0,1%), siempre por debajo del objetivo de 2% fijado por la institución.

Fuente: Reuters


Source: Economia