Los analistas hablan de la posibilidad de que Apple compre Disney

Apple (AAPL) posee más de 200.000 millones de dólares en sus arcas, lo que para muchos es considerada las reserva de dinero más grande que jamás haya tenido una empresa privada. Con semejante cantidad de dinero parado en sus cuentas bancarias, no es de extrañar que la imaginación de los analistas y de los inversores vuelen. ¿Qué es lo que hará la tecnológica con semejante monto?

Ultimamente la opción preferida se llama Disney (DIS), tal y como publicaba hace unos días Business Insider. Steven Cahall, analista de RBC, ha comentado recientemente en la posibilidad de que Apple esté amasando esta gran fortuna con el propósito de realizar una gran adquisición.

Cahall argumentó que este movimiento tendría sentido en la actualidad ya que se se está produciendo una gran batalla a nivel mundial por el contenido. “El contenido es el rey”, asegura. Y en este mundo, Disney es una de las empresas con una posición más dominante. Es por ello que aparece en todas las quinielas de los analistas cuando se habla de un gran movimiento empresarial en este sector.

No hay más que echar un ojo a lo ocurrido el año pasado. Cinco de las 10 películas más exitosas de 2016 fueron de Disney: “Captain America: Civil War” (con unos ingresos de 1.153 millones de dólares), “Finding Dory”, “Zootopia”, “The Jungle Book”, and “Star Wars: Rogue One.”

Los analistas de RBC no son los únicos en hablar de esta posibilidad. Samantha Greenberg, fundadora del fondo de capital riesgo (hedge fund en inglés) Margate Capital, describe a Disney como un “objetivo de adquisición lógico” para Apple.

“Apple ha hablado sobre el beneficio que ve cuando posee contenido exclusivo, y poseer a Disney reduciría la exposición de Apple a los ciclos de productos, ampliando la valoración de sus acciones. Este movimiento también sería permitiría incrementar el valor del efectivo de Apple y aún más si los 200.000 millones de efectivo almacenados fuera del país pudieran ser repatriados favorablemente”, señaló Greenberg en su carta a los inversores del cuarto trimestre de 2016.

Los números

Actualmente, Disney posee un valor en bolsa de casi 178.000 millones de dólares, por lo que sería una operación factible para la compañía de Cupertino.

Los analistas también hablan de la posibilidad de que la empresa de contenidos se deshaga de algunas de las unidades de negocio que son en la actualidad menos rentables o que están viendo reducidas sus audiencias, como ESPN y ABC.

Si estas operaciones finalmente se llevaran a cabo, la adquisición para Apple sería todavía más sencilla, porque el valor de Disney se reduciría hasta una cifra que se situaría entorno a los 140.000 millones de dólares, según calculan los expertos.

Fuente: YahooFinanzas.com


Source: Economia