Microsoft confirma interés por TikTok y agradece ‘la implicación’ de Trump

 Investing.com – El gigante tecnológico Microsoft (NASDAQ: MSFT) confirma que sigue interesada en comprar TikTok en Estados Unidos. Y todo, a pesar del reciente anuncio del presidente Donald Trump de prohibir la red social china en el país norteamericano.

«Tras una conversación entre el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, la compañía continuará las conversaciones para comprar TikTok en EE.UU.», ha anunciado Microsoft en un comunicado.

«Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente. Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a EE.UU., incluido el Tesoro de EE.UU.», explica la compañía.

La firma «se moverá rápidamente para entablar conversaciones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en cuestión de semanas, y en cualquier caso completar estas discusiones a más tardar el 15 de septiembre de 2020. Durante este proceso, Microsoft espera continuar el diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos, incluso con el presidente», ha apuntado.

Las discusiones con ByteDance se basarán en una notificación hecha por Microsoft y ByteDance al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS). «Las dos compañías han notificado su intención de explorar una propuesta preliminar que implicaría una compra del servicio TikTok en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y que resultaría en que Microsoft sea el propietario y opere TikTok en estos mercados. Microsoft puede invitar a otros inversores estadounidenses a participar de manera minoritaria en esta compra», reza el comunicado.

Esta nueva estructura se basaría en la experiencia que los usuarios de TikTok adoran actualmente, al tiempo que agrega protecciones de seguridad, privacidad y seguridad digital de clase mundial. El modelo operativo para el servicio se construiría para garantizar la transparencia a los usuarios, así como la adecuada supervisión de la seguridad por parte de los gobiernos de estos países.

Entre otras medidas, «Microsoft se aseguraría de que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en los Estados Unidos. En la medida en que dichos datos estén actualmente almacenados o respaldados fuera de los Estados Unidos, Microsoft se asegurará de que estos datos se eliminen de los servidores fuera del país después de ser transferidos», dice el comunicado.

«Microsoft aprecia la participación personal del gobierno de los EE.UU. y del presidente Trump a medida que continúa desarrollando fuertes protecciones de seguridad para el país», concluye.

 


Source: Economia