Morgan Stanley supera previsiones con sus resultados y sube un 2%

El banco estadounidense Morgan Stanley sube cerca del 2% en la Bolsa de Nueva York tras superar previsiones con sus resultados del tercer trimestre y elevar su beneficio neto más del 10%.

 La entidad ganó 1.688 millones de dólares (1.435 millones de euros) al cierre del tercer trimestre, lo que representa un incremento del 11,2% respecto al beneficio neto atribuido correspondiente al mismo periodo del año precedente, mientras que el beneficio por acción se elevó hasta los 0,91 dólares, un 14,45% más y por encima de los 0,81 dólares previstos.

La cifra de negocio de Morgan Stanley entre los meses de julio y septiembre alcanzó los 9.197 millones de dólares (7.820 millones de euros), un 3,23% más que los ingresos obtenidos en el periodo equivalente de un año antes, según informó la entidad en un comunicado.

Por divisiones, los ingresos procedentes de sus labores de intermediación y gestión de activos se incrementaron un 4%, mientras que los obtenidos por banca de inversión lo hicieron un 13% y los derivados de comisiones de banca de inversión cayeron un 5%. Por su parte, los ingresos netos procedentes de intereses se situaron en 783 millones de dólares (666 millones de euros), un 22% menos que un año antes.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, James P. Gorman explicó que los resultados del tercer trimestre reflejan “la estabilidad de su negocio de banca de inversión y gestión de inversiones en un momento en el que el relacionado con las ventas y el comercio se enfrenta a un entorno moderado”.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año fiscal, el beneficio neto atribuido de la firma ascendió en 28% respecto a un año antes, hasta situarse en 5.115 millones de dólares (4.349 millones de euros). Los ingresos, por su parte, ascendieron hasta los 28.445 millones de dólares (24.185 millones de euros), un 11,1% más.

 Fuente: Reuters


Source: Economia