Otra caída para Wall Street

El parqué neoyorquino volvió a cerrar hoy con pérdidas en sus tres principales indicadores en una clara señal de que las promesas de reformas económicas del presidente de EE.UU., Donald Trump, ya no son suficiente para impulsar el mercado.

El principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cerró con una pérdida hoy de 41,09 puntos al final de la jornada y se quedó en 20.648,15, pese a que durante el día había llegado a avanzar hasta 200 enteros.

El selectivo S&P 500 cerró con 7,21 puntos menos, una bajada del 0,31 por ciento, y el Nasdaq siguió esa misma tendencia, con un retroceso de 34,13 puntos, un 0,58 por ciento.

Las cifras indican que tanto el Dow como el S&P 500 han registrado así el mayor cambio de dirección en una sola jornada bursátil desde el mes de febrero de 2016, que confirma la inestabilidad que se ha asentado en Wall Street en las últimas dos semanas tras la primera derrota de Trump en el Congreso con la reforma sanitaria.

En concreto, los mercados reaccionaron hoy de forma negativa a la publicación de las minutas correspondientes a la reunión de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), en la que se indica que el organismo quiere empezar a disminuir este año su hoja de balance, actualmente de 4.500 billones de dólares.

“Sobre la hoja de balances, hablan de abordar tanto las hipotecas como la tesorería. El mercado esperaba que se ocuparan solo del componente hipotecario”, afirmó el director de inversiones de Voya Investment Management, Matt Toms.

Los analistas consideran la reducción de la cartera del banco central estadounidense una acción relevante tanto por su gran tamaño como por el impacto que puede llegar a tener en el mercado.

También tuvo hoy un impacto negativo en el parqué neoyorquino las declaraciones del presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, que señaló que la reforma fiscal prometida por Trump para reactivar la economía del país tardará más de lo esperado.

“Ahora mismo, tenemos dos noticias que realmente no deberían sorprendernos, pero que aun así están lastrando el mercado”, afirmó el jefe de estrategia de mercados de Wunderlich Securuties, Art Hogan.

“Literalmente todos los portavoces de la Fed han estado hablando de la reducción de su hoja de balance”, agregó.

Fuente: EFE


Source: Economia