Peña Nieto anuncia que no asistirá a reunión con Trump

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo el jueves que no asistirá a la reunión que tenía programada con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington el 31 de enero.

La decisión de Peña se produce luego de que Trump dijo por la mañana en un tuit que si México no estaba dispuesto a pagar por el muro que quiere construir en la frontera común sería mejor que el presidente mexicano cancelara su visita.

“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”, dijo Peña en su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que su par mexicano debería cancelar su visita a Washington si México se niega a pagar el muro que ordenó construir a lo largo de la frontera entre ambos países.

“Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60.000 millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLCAN, con cifras enormes (…) de empleos y empresas perdidas. Si México no quiere pagar por un muro que se necesita tanto, entonces será mejor cancelar la próxima reunión”, escribió Trump en Twitter.

Fuente: Reuters


Source: Economia