Por qué es importante aprender de finanzas

En las escuelas, liceos y universidades no nos enseñan o preparan para lidiar con las finanzas, por lo que mucha gente lo que sabe sobre el dinero es “tengo” y “no tengo”. Esto nos obliga a cambiar nuestra mentalidad y a formarnos con el mejor conocimiento que nos permita alcanzar el éxito financiero no solo en lo personal sino también empresarial.

Aspectos fundamentales como ahorrar, gastar o invertir el dinero, requieren que contemos con herramientas efectivas que nos permita repartir de la mejor manera nuestros ingresos personales y los de la empresa.

Una parte importante de las personas no tienen control sobre su dinero y es el dinero quien los controla. Estamos obligados a aprender cómo funciona el dinero para quitarnos el impulso de gastar y tener la habilidad de invertir. Al final es nuestra capacidad y mentalidad para obtener ingresos lo que nos ubica como: empleado, auto empleado, dueño de negocio o inversionista.

El objetivo de un número cada vez mayor de personas, es ser el dueño de un negocio. Las finanzas del emprendedor deben ser tan exitosas como las finanzas de su emprendimiento. El área de finanzas cobra cada vez mayor relevancia en la operación cotidiana de las empresas y las personas. Dentro del manejo financiero de las empresas y las personas existen decisiones fundamentales que no se pueden dejar de hacer. Se deben mantener la solvencia financiera de las empresas y las personas para poder seguir creciendo.

Fuente: Bancaynegocios.com


Source: Economia