Principal índice bursátil de España se hunde

El principal índice bursátil de España ha perdido más de 2,8 puntos porcentuales mientras que las acciones de los bancos catalanes se hundieron aún más en medio de la incertidumbre sobre el intento de secesión de la región.

El índice Ibex 35, que reúne las acciones de las compañías más importantes del país, se hundió por debajo de la marca de 10.000 puntos por primera vez en dos años.

Las acciones de Caixabank perdieron 5% y el Banco Sabadell’s 5,7%, sin embargo se registraron pérdidas en toda la industria banquera del país. El gigante de las telecomunicaciones Telefónica, el distribuidor de moda Inditex y compañías líderes en materia de energía, como Repsol, Iberdrola y Gas Natural, también sufrieron pérdidas significativas.

Oryzon, compañía de biotecnología, no se unió al grupo de pérdidas y registró ganancias de casi el 13% luego de que anunció el martes por la noche que iba a mudar sus oficinas de Cataluña a Madrid.

Por su parte, el presidente de Cataluña Carles Puigdemont exhortó al gobierno central de España a aceptar la mediación en una de las peores crisis políticas del país en décadas, y prometió esbozar una hoja de ruta para la separación de la región en los próximos días.

Fuente: AP


Source: Economia