Rendimiento bonos Tesoro EEUU a 2 años toca máximos desde 2009 por expectativas alza tasas

El rendimiento de la deuda estadounidense a 2 años tocó el jueves un máximo de más de siete años y medio, mientras que los retornos de otros bonos alcanzaron picos de varias semanas o años debido a la creciente expectativa de que la Reserva Federal suba sus tasas de interés este mes.

* El miércoles, la gobernadora de la Fed Lael Brainard dijo que una economía global que está mejorando y una recuperación sólida en Estados Unidos implican que pronto sería “apropiado” que la Fed suba sus tasas.

* Las declaraciones de Brainard tuvieron lugar después de las formuladas el martes por el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, y el jefe de la Fed de Francisco, John Williams, quienes se mostraron más proclives a endurecer el ciclo de alzas.

* Los operadores de futuros calculan un 77,5 % de probabilidades de que el banco central estadounidense suba sus tasas en marzo, tras el 66,4 del miércoles, según mediciones de la herramienta FedWatch de CME Group.

* Los rendimientos de las notas a 2 años, consideradas las más sensibles a las alzas de tasas, tocaron su máximo desde agosto de 2009 a 1,324 %. El retorno de los bonos a 3 años marcó un máximo de casi 11 semanas de 1,600 %, y el del referencial a 10 años alcanzó un pico de dos semanas de 2,494 %.

* Los rendimientos de los bonos a 30 y 7 años llegaron a máximos de más de dos semanas de 3,092 % y 2,329 %, respectivamente. Los retornos del papel a 5 años subieron a un máximo de dos meses de 2,032 %.

* A las 1705 GMT, las notas a 10 años caían 9/32 en precio, con un rendimiento de 2,4941 % tras el retorno de 2,462 % del miércoles.

Fuente: Reuters


Source: Economia