Rendimientos bonos EEUU tocan máximos de tres semanas ante remontada de Wall Street

 Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos alcanzaron el viernes máximos de tres semanas, debido a que los inversores regresaban a Wall Street animados por las esperanzas de que Washington y Pekín puedan poner fin a su guerra comercial y datos de producción manufacturera mejores que lo esperado.

* Los rendimientos se encaminan a una segunda semana de alzas y la deuda a 10 años siguió alejándose del mínimo de casi un año que marcó hace dos semanas.

* “El apetito por el riesgo ha hecho subir a los retornos”, dijo John Canavan, estratega de mercados de Stone & McCarthy Research Associates en Nueva York.

* El índice S&P 500 ganaba un 1,46 por ciento, mientras que el Dow subía un 1,38 por ciento y el Nasdaq avanzaba un 1,37 por ciento.

* Las mejores perspectivas sobre comercio se dieron luego de que el Wall Street Journal reportó que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, estaba considerando levantar algunos o todos los aranceles aplicados a las importaciones de China. El Tesoro negó que Mnuchin hubiese realizado tal recomendación.

* El rendimiento de la deuda referencial del Tesoro a 10 años tocó un máximo de tres semanas y luego operaba a 2,791 %, a 4,4 puntos básicos sobre el cierre del jueves.

* El retorno de la deuda a 10 años se encaminaba a ganar casi 9 puntos básicos en la semana, en el que sería su mayor avance semanal desde el 2 de noviembre, según datos de Refinitiv.

Fuente: Reuters


Source: Economia