Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen tras pobres datos económicos

Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense caían el miércoles por una mayor aversión al riesgo tras cifras precarias en las ventas minoristas del país y la actividad manufacturera de Nueva York.

* El retorno del papel a 2 años cotizó por debajo del 0,2% por primera vez en tres años. Los rendimientos de los bonos a 10 y 30 años bajaron a mínimos de una semana.

* Los retornos habían mostrado en los últimos días una tendencia al alza, ya que los inversores esperaban la reapertura de la economía estadounidense. Antes de los datos operaban a la baja, en línea con el desplome de los valores del crudo y la caída en las bolsas, y ampliaron sus pérdidas tras los reportes.

* Las ventas minoristas se hundieron un 8,7% en marzo, el mayor desplome en el dato desde 1992, contra el pronóstico de un derrumbe del 8%. El Índice Empire State sobre actividad manufacturera en el estado de Nueva York, en tanto, bajó a un mínimo histórico de -78,20 en abril, desde -21,50 en marzo.

* Además, la Reserva Federal dijo que la producción manufacturera estadounidense se hundió un 6,3% el mes pasado, el mayor declive desde febrero de 1946.

* En las operaciones de media mañana, el rendimiento del papel a 10 años caía a 0,658% desde 0,75% al final del martes. La renta del referencial bajó a un mínimo de una semana de 0,655%.

* El retorno del bono a 30 años se ubicaba en 1,29%, por debajo del 1,411% del martes, luego de caer a 1,286%, también un mínimo de una semana.

* En el extremo corto de la curva, el rendimiento del papel a 2 años se ubicaba en 0,20% desde 0,225% el martes. Anteriormente en la sesión, el retorno cayó a 0,199%, mínimo desde abril de 2017.

Fuente: Reuters


Source: Economia