Santander gana 1.867 millones de euros en el primer trimestre

El resultado de Banco Santander logró superar las expectativas del consenso de mercado, que esperaba un beneficio neto de  1.876 millones de euros en el primer trimestre, con un alza del 5%.

Los ingresos de la entidad aumentan un 12% y los costos crecieron a un ritmo inferior, el 7,5%, lo que permite un avance del margen neto del 16%, hasta 6.486 millones.

Santander mantuvo estables las dotaciones, impulsando un 21% el beneficio ordinario antes de impuestos y un 14,3% el atribuido.

Brasil, que es el mercado regional que más aportó al grupo entre enero y marzo, se vio favorecido por el tipo de cambio. Brasil aumenta la contribución a las cuentas del 21% al 26% del beneficio. También repunta España, del 12% al 15%, mientras que Reino Unido reduce su contribución del 20% al 17%, afectado por el Brexit.

La calidad del crédito siguió mejorando y la morosidad bajó hasta el 3,74% de los créditos totales, frente al 4,33% del año anterior. La ratio de cobertura del Grupo aumentó un punto porcentual, hasta el 75%, mientras que el coste del crédito cayó al 1,17%, una mejora de cinco puntos básicos.

Fuente: Banca&Negocios.com


Source: Economia