S&P recorta el rating de China hasta ‘A+’ por los mayores riesgos financieros y económicos

La agencia de calificación S&P ha recortado el rating de China hasta ‘A+’ por los mayores riesgos financieros y económicos. La calificación estaba anteriormente en ‘AA-‘. “La rebaja refleja nuestra evaluación de que un periodo prolongado de fuerte crecimiento crediticio ha aumentado los riesgos económicos y financieros de China”, señalan estos expertos.

 “El crecimiento del crédito en los próximos dos o tres años se mantendrá en niveles que incrementarán gradualmente los riesgos financieros”

“La reciente intensificación de los esfuerzos del gobierno para controlar el apalancamiento corporativo podría estabilizar la tendencia del riesgo financiero en el mediano plazo. Sin embargo, prevemos que el crecimiento del crédito en los próximos dos o tres años se mantendrá en niveles que incrementarán gradualmente los riesgos financieros”, señala la agencia.

S&P ha mantenido la perspectiva en ‘estable’. “La perspectiva estable refleja nuestra opinión de que China mantendrá un robusto comportamiento económico en los próximos tres a cuatro años. Esperamos que el crecimiento del PIB real per cápita crecimiento se mantenga por encima del 4% anual, aun cuando el crecimiento de la inversión pública se ralentice”.

GOLPE A LOS RATINGS BANCARIOS

Acto seguido a la rebaja del rating soberano, S&P ha movido ficha también sobre los principales protagonistas del incremento del riesgo financiero en China: los bancos. En un informe paralelo, la agencia ha rebajado los ratings de tres de las principales franquicias bancarias del país: DBS China, Hang Seng China y HSBC China.

Los nuevos ratings asignados son de ‘A +’ frente al ‘AA-‘ anterior. “Creemos que estos bancos, que operan principalmente en China, es poco probable que eviten el impago si China incumpliese con su deuda soberana. Por lo tanto, nuestras calificaciones en estos bancos están limitadas por nuestra calificación soberana sobre China“, explica S&P. La perspectiva de nuestras calificaciones a largo plazo en cada uno de estos bancos es ‘estable’.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia