Tesla corrige con fuerza tras quedarse a las puertas del S&P 500: «Es un shock»

(Bolsamania.com)– Tesla alarga su corrección con otra caída del 17% este martes. Los de Elon Musk se resienten después de quedarse a las puertas del S&P 500, que le ignora y añade tres nuevas compañías en su lugar: Etsy, Catalent, y Teradyne. «Es un shock», reconoce Dan Ives (Wedbush) en declaraciones a MarketWatch.

La fabricante de coches eléctricos confiaba en poder dar el salto al S&P desde el Nasdaq, que hoy también cotiza con caídas del 2% claramente lastrado por la desilusión en Tesla.

Los de Elon Musk cumplían el principal requisito de acceso: estar respaldados por cuatro trimestres de rentabilidad consecutivos. El propio Ives daba por hecha la entrada de Tesla en el selectivo el pasado mes de julio, justo tras conocerse que la compañía seguía ganando dinero.

«Ha sido un shock porque los inversores lo dieron por hecho», apunta ahora Ives. «Tesla no entrando en el S&P es un rasguño que lastrará a la acción», apostilla. Ives aprovecha para reiterar su consejo de ‘neutral’ a los de Musk, a la que solo recomiendan ‘comprar’ un 22% de los analistas.

 


Source: Economia