Wall Street abre en verde y el Dow Jones gana un 1,7 % aupado por el petróleo

Wall Street abrió este miércoles al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 1,7 % y casi 400 puntos aupado principalmente por el rebote en los precios del petróleo, que en las últimas jornadas ha vivido días aciagos de preocupación y pérdidas en el parqué neoyorquino.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganaba 390,90 puntos concretamente, hasta 23.409,78, impulsado por grandes cotizadas como Intel Corp (4,7 %) y Exxon Mobil (4,47 %), beneficiado por las subidas en los precios del crudo.

Por su parte, el selectivo S&P 500 ascendía un 1,91 % o 52,28 unidades, hasta 2.788,84, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subía un 1,91 % o 162,25 puntos, hasta los 8.425,48.

El parqué neoyorquino recibía con relativo optimismo, aunque también con prudencia, el aumento en los precios del oro negro después de dos jornadas en las que los contratos futuros del petróleo intermedio de Texas (WTI) llegaron a caer por debajo de cero por primera vez en la historia, con los vendedores dispuestos a pagar a los compradores por deshacerse de sus activos para mayo por falta de capacidad de almacenamiento físico.

A esta hora, los contratos para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, subían un 39,84 %, situando el barril ligeramente por encima de los 16 dólares, en 16,18.

Los inversores esperan que las medidas de reapertura de la economía comiencen a tener efecto poco a poco, aunque se muestran preocupados por el impacto negativo que pueda tener la falta de actividad en ciertos sectores durante un periodo prolongado de tiempo.

Wall Street también recibió positivamente la aprobación en el Senado del paquete de estímulos valorado en 484.000 millones de dólares para paliar los efectos de la crisis del COVID-19 en pequeños negocios, mejorar los medios en los hospitales y aumentar la capacidad de testeo contra el patógeno.

Por sectores, lideraban las ganancias el energético (3,3 %), el tecnológico (2,26 %) y el de bienes no esenciales (1,89 %)

Las ganancias eran la norma entre las 30 grandes cotizadas del Dow Jones y, además de Intel y Exxon, también registraban importantes ganancias United Health (2,9 %), McDonalds (2,48 %) y Chevron (2,46 %)

Solo Caterpillar y Walmart registraban pérdidas muy leves.

En otros mercados, el oro subía a 1.730,60 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años ascendía hasta el 0,595 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,085.

Fuente: EFE


Source: Economia