Wall Street anticipa suaves compras tras tomarse un respiro la pasada semana

Wall Street anticipa suaves compras tras conocerse el pasado sábado que, finalmente, el esperado acuerdo de ‘fase uno’ entre China y EEUU puede rubricarse antes de que acabe 2019. La renta variable mundial sigue moviéndose al compás de los titulares sobre este asunto.

Dentro del frente empresarial destacan varios nombres. Por un lado está Tesla. Los de Elon Musk intentan rebotar (+4%) tras su desplome del viernes (-6%) con un único denominador común: su polémica Cybertruck.

Otra de las protagonistas es Uber que se desangra en el parqué (-5%) tras quedarse sin licencia para operar en Londres por segunda vez en dos años. Finalmente, atención a Tiffany’s que sube un 5% tras cerrar su venta a LVMH por 16.300 millones.

En materia macro este lunes se conocerá el índice manufacturero de la Fed de Dallas correspondiente al mes de noviembre.

ASIA Y EUROPA TAMBIÉN SE ABONAN AL VERDE

El Viejo Continente cotiza con ganancias entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex escala por encima de los 9.300 puntos apoyado en Arcelor, Bankia y Acciona.

Un verde que también se ha impuesto en las bolsas asiáticas, especialmente en la de Hong Kong tras unas elecciones que han alzado a los candidatos a favor de la democracia hasta la victoria.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, el S&P 500 cotizaba cerca de sus máximos de todos los tiempos. «O lo que es lo mismo, se encuentra en subida libre absoluta. Técnicamente, no existe señal de fortaleza más importante que esta, lo que no quiere decir que no se puedan producir correcciones de corto plazo (fases de reacción)», explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

«El precio ha saltado con claridad al alza después de un lateral que viene durando cerca de dos años: desde principios de 2018. Y esto acostumbra a traer importantes implicaciones alcistas en términos de medio y largo plazo», añade este experto.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha caído un 1,1%, hasta 57,92 dólares, por las dudas sobre un acuerdo comercial entre China y EEUU. Además, el euro se deprecia un 0,32%, hasta 1,1021 dólares. Por último, la rentabilidad del bono a 10 años ha subido hasta el 1,769% y la del bono a 2 años ha avanzado hasta el 1,605%.

Fuente: Reuters


Source: Economia