Wall Street avanza mientras los precios del crudo caen

Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Estados Unidos avanzaban el jueves por la mañana mientras las tasas de interés continúan subiendo y con ellas las acciones de los bancos. El jueves se cumplieron ocho años de la actual racha alcista de largo plazo.

Las compañías del sector energético caían de la mano del menor precio del crudo. Las cadenas minoristas Tailored Brands y Staples perdían terreno luego de difundir sus reportes trimestrales, pero Sears subía después de que los inversionistas vieron con agrado que recortó sus pérdidas.

Siendo las 10:22 locales, el índice Standard & Poor’s sumaba 4 puntos (0,2% ), a 2.367 unidades. El índice industrial Dow Jones ganaba 33 puntos (0,2% ), a 20.888. El compuesto Nasdaq subía 8 puntos (0,2% ), a 5.846.

El S&P 500 ha avanzado alrededor de 250% desde el 9 de marzo de 2009, cuando alcanzó su mínimo en lo más grave de la crisis financiera. La actual racha alcista de largo plazo en la segunda de mayor duración desde la II Guerra Mundial.

Fuente: Reuters


Source: Economia