Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones avanza un 0,19 %

Wall Street cerró hoy con ganancias en sus tres indicadores de referencia y el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,19 % pese a las fluctuaciones registradas durante la jornada por las continuadas tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió 41,35 puntos pero no consiguió superar la marca de los 22.000 al quedar en 21.885,36 enteros tras varias jornadas de fuertes pérdidas.

Por su parte, el selectivo S&P 500 progresó un 0,13 % o 3,11 unidades hasta los 2,441,32 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq registró la mayor subida, de un 0,64 %, tras apuntarse 39,68 enteros y cerrar en 6.256,56.
La modesta subida de Wall Street se produce después de cerrar el peor día ayer desde el pasado mes de mayo y entre nuevas amenazas del presidente de EEUU, Donald Trump, contra Corea del Norte, en las que aseguró que el líder norcoreano, Kim Jong-un “lo lamentará rápido” si ataca la isla de Guam, como afirmó el pasado miércoles.
Las tensiones entre ambos países han causado importantes fluctuaciones hoy en el parqué neoyorquino, donde los inversores tratan de asesorar el riesgo real de que se desate un conflicto entre ambos países.
Sin embargo, el mercado se vio hoy animado por las cifras publicadas con respecto a la inflación registrada en Estados Unidos durante el pasado mes de julio, que ascendió un 0,1 por ciento, por debajo del 0,2 por ciento esperado por los inversores.
La cifra fue recibida con optimismo, apuntaron los analistas, puesto que una inflación lenta probablemente lleve a que la Reserva Federal del país (Fed) decida no volver a incrementar los tipos de interés este año.
Así, más de la mitad de los sectores de Wall Street cerraron en terreno positivo, entre los que destacaron el tecnológico, que subió un 0,87 %, el de telecomunicaciones, que progresó un 0,62 %, y el de bienes de consumo no cíclicos, que avanzó un 0,54 %.

Fuente: EFE


Source: Economia