Wall Street descansa tras marcar máximos históricos

Wall Street ha cerrado con caídas inferiores al 1% (Dow Jones: -0,55%; S&P 500: -0,6%; Nasdaq: -0,73%), un día después de registrar su mayor subida del año y marcar máximos históricos. El Dow Jones, a pesar de caer, ha vuelto a cerrar por encima de los 21.000 puntos, por el mínimo (21.002,97). Un nivel que consiguió este miércoles por primera vez en su historia.

En este índice hay que destacar la caída de Caterpillar del 4,29% después de que los funcionarios de la policía hayan registrado sus oficinas. Este ha sido el principal valor que ha lastrado al Dow Jones, aunque también ha influido la caída del 2,22% de American Express y la del 1,59% de JP Morgan. En el lado de las ganancias, Home Depot ha liderado los avances (+0,81%), seguido por Coca-Cola, que ha subido un 0,71%.

Hay que destacar la caída de Caterpillar del 4,29% después de que los funcionarios de la policía hayan registrado sus oficinas

El S&P 500 se ha dejado un 0,6% hasta los 2.381,92 puntos. El principal lastre de este índice ha sido el sector financiero. Finalmente, el Nasdaq se ha dejado un 0,73%. “Es normal. Estamos en niveles récord y en algún momento, es natural ver una toma de ganancias”, señala Peter Cardillo, jefe economista de First Standard Financial.

A nivel empresarial, este jueves el gran protagonismo se lo ha llevado Snapchat. Snap, matriz de Snapchat, ha salido a bolsa, la mayor salida a bolsa de una empresa tecnológica desde Alibaba, en 2014. La compañía ha cerrado con una subida del 44,29% y sus acciones han llegado a los 24,53 dólares. Esto hace que su valoración sea de más de 33.000 millones de dólares, por encima de los 24.000 con los que ha comenzado. Además, ha presentado resultados AB Inbev, con ingresos de 14.200 millones de dólares en el cuarto trimestre y un beneficio neto de 400 millones de dólares.

Los expertos alegan que las subidas de este miércoles respondieron al tono más conciliador del discurso de Donald Trump. “Un Trump mucho más ‘presidencial’ logró el ‘favor’ de los inversores”, señalan los analistas de Link Securities. Además, se habla de la buena reacción del mercado ante la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba los tipos en marzo. Los futuros dan una probabilidad a esta actuación de entre el 70% y el 80%.

En el plano económico, las peticiones de desempleo semanales de Estados Unidos se elevan hasta las 223.000 solicitudes, un dato más bajo de lo que apuntaban las expectativas que era pasar a 243.000 desde las 242.000 de la semana anterior. La cifra es inferior en 19.000 demandantes a la de los siete días anterior y la mejor lectura del indicador desde marzo de 1973, 44 años, según el Departamento de Trabajo.

La media de las últimas cuatro semanas baja a 234.250 desde las 240.500 de la semana pasada. El total de perceptores de la ayuda del paro sube de 2,063 millones a 2,066 millones, un poco más de lo que apuntaba el consenso de los analistas. “Probablemente rebotarán un poco la próxima semana. Los datos muestran que el mercado de trabajo continúa a la baja, no hay grandes despidos”, comentan los analistas de Barclays.

Mañana viernes, la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, dará un discurso en Chicago, y los inversores lo seguirán con especial atención después de las palabras de distintos miembros de la Fed esta semana (Lael Brainard, John Williams y William Dudley) a favor de una subida de tipos en marzo. “En mi opinión, un aumento de los tipos está realmente en la mesa para considerarse seriamente en la reunión de marzo“, dijo Williams este martes, según recoge Reuters.

Por lo que respecta al mercado del petróleo, el barril de West Texas, de referencia en EEUU, cotiza con caídas del 1,3% hasta los 52,14 dólares. Por otro lado, el euro sigue cayendo frente al dólar. En esta jornada, la moneda única cae un 0,4% y se cambio por 1,0507 ‘billetes verdes’.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia