Wall Street extiende las subidas tras cerrar su mejor agosto en casi 40 años

Wall Street (Dow Jones +0,76%; S&P 500 +0,75%; Nasdaq +1,39%) sigue extendiendo los números verdes. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq han vuelto a marcar este martes nuevos máximos históticos. Un hito que se produce después de que ayer cerraran su mejor agosto desde los años 80. Mientras tanto, en el frente empresarial hay que resaltar los nuevos repuntes cercanos al 4% en Apple tras su respectivo ‘split’.

Además de Apple hay que destacar a Zoom. La compañía se ha disparado un 40% en el parqué neoyorkino tras batir todas las expectativas con sus cuentas trimestrales.

La naturaleza de su negocio, basada en las videoconferencias, le ha permitido a la empresa hacer caja con la pandemia y cuadruplicar su ingresos interanuales en su segundo trimestre fiscal. Walmart avanza otro 1% tras anunciar su estrategia para competir con Amazon Prime en EEUU.

Otra cita clave para los inversores está en el informe de empleo que se publica este viernes. «Respecto al paro en EEUU, es importante recordar que el nuevo objetivo de la Reserva Federal (Fed) en materia de inflación puede cambiar la percepción del mercado de noticias como estas«, alertan los expertos de Invesco.

También dentro del ámbito macroeconómico, este martes se ha conocido el dato del PMI manufacturero de agosto en Estados Unidos, que se situó en los 53,1 puntos, un poco por debajo de los 53,3 puntos que prevía el consenso del mercado. No obstante, el PMI manufacturero del SMI sí se ubicó por encima de las estimaciones, alcanzando los 56 puntos frente a los 54,5 que marcaban las expectativas.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, repunta un 0,66% a estas horas, hasta los 42,89 dólares. Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se revaloriza un 0,42% y se cambia a 1,990 dólares. Además, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años sube hasta el 0,71%.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha estrenado el mes presionado por sus bancos, Telefónica e Inditex; y con la mirada puesta en los nuevos datos macro que se van conociendo. Y en Asia, las bolsas han cerrado con signo mixto con la industria china expandiéndose a su ritmo más rápido en la última década.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia