Wall Street no termina de contagiarse del ‘efecto vacuna’ y cierra con signo mixto

Wall Street ha cerrado la sesión de este miércoles con signo mixto. El Nasdaq, por el peso que tienen las tecnológicas sobre el selectivo, fue el ‘patito feo’ de las bolsas estadounidenses este martes ante la gran rotación que está teniendo lugar en las carteras. Sin embargo, el ‘efecto vacuna’ ha animado a los tres grandes índices durante gran parte de la sesión, de hecho, tan solo el Dow Jones ha cerrado con ligeros descensos (-0,07%)

Los inversores están emigrando desde valores más ‘big tech’ hacia otros más cíclicos apostando así a la recuperación de la economía con la vacuna de Pfizer contra el coronavirus al caer.

«La rotación hacia valores más cíclicos, small caps y títulos internacionales se ha fortalecido por segunda sesión consecutiva», apunta Jim Paulsen, de Leuthold Group, en CNBC. «Desde el anuncio de la vacuna, los inversores se han lanzado a la venta de las acciones de ‘quedarse en casa’ para comprar otras más asociadas con la reapertura de la economía», apostilla.

En este sentido, solo en Wall Street el sector energético acumula un rally del 17% en lo que va de semana gracias al repunte del petróleo ante una mejora en la demanda. Los bancos tampoco se quedan atrás y suben un 9% desde este lunes.

Pfizer sigue siendo noticia, aunque este miércoles no es tanto por su vacuna como por los últimos movimientos bursátiles de su CEO. Albert Bourla aprovechó el subidón que experimentó la cotización de la farmacéutica el lunes para vender el 62% de sus acciones por valor de 5,6 millones de dólares.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex también sigue de fiesta y rebota más de un 20% en ocho sesiones. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con signo mixto lastradas por Hong Kong y la corrección de sus tecnológicas tras el anuncio de más regulación en la región.

 


Source: Economia