Wall Street tendía a la baja; bancos entre perdedores

Los principales indicadores de Wall Street iban a la baja el lunes por segunda ocasión en tres días y las acciones de los bancos cedían algunas de sus ganancias más recientes.

Los bancos habían subido en la bolsa la semana anterior gracias a una veloz alza de las tasas de interés.

Las compañías mineras y de materiales básicos iban a la baja después de que China redujera a la baja las proyecciones de su crecimiento económico.

Las acciones de la productora de carne Tyson Foods también descendían después de que fuera detectada gripe aviar en la granja de un proveedor.

El índice Standard & Poor’s 500 bajaba 7 puntos, 0,3%, a 2.376. El promedio industrial Jones retrocedía 39 unidades, 0,2%, a 20.967.

El índice compuesto Nasdaq perdía 20 enteros, 0,3T, y estaba en 5.850.

El indicador de las compañías pequeñas, el Russell 2000, descendía 10 puntos, 0,7%, a 1.384.

Los cuatro indicadores habían tenido la semana pasada máximos históricos. El S&P 500 y el Nasdaq habían tenido alza durante seis semanas.

Los bonos bajaban de precio. El rendimiento del certificado del tesoro a 10 años subía a 2,50% desde 2,48%. Los rendimientos de los bonos tuvieron una gran alza la semana pasada debido a que aumento la certidumbre entre los inversionistas de que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés este mes.

Continuaban bajando las acciones de compañías que pagan grandes dividendos, como fideicomisos de inversiones en bienes raíces.

Estas acciones son comparadas a menudo con los bonos debido a sus altos rendimientos y los rendimientos mayores de los bonos les restan atractivo frente a los inversionistas.

Fuente: AP


Source: Economia