La agencia Moody’s Investors Service retiró la calificación Caa3 del bono del Gobierno de Venezuela por $5.000 millones y cupón de 6,5% con vencimiento el 29 de diciembre de 2036.

“Moody’s ha decidido retirar las calificaciones por sus propios motivos comerciales”, aseguró la agencia en un breve comunicado. Lo que significa que ese papel ya no tiene ninguna calificación por parte de esa empresa.

Moody’s explica que el retiro de la calificación puede “ocurrir si surgen circunstancias nuevas y materiales, cuyos efectos impiden un análisis satisfactorio; si ya no hay datos actualizados razonables disponibles para permitir la formación de un juicio.”

El bono soberano 2036 debe cancelar por concepto de intereses $162.5 millones el próximo 29 de diciembre y tiene un periodo de gracia hasta el 29 de enero de 2018.

La calificadora ya había rebajado la nota de los bonos de Pdvsa por el retraso en los pagos en noviembre y en agosto había advertido de la posibilidad de que Venezuela entrara en un evento de pago.

El mercado ha estado confundido con la situación de la deuda venezolana, pues tras el anuncio de una reestructuración y una fallida reunión con acreedores el mes pasado, el país ha pagado, aunque con retraso, parte de sus compromisos, en especial los de Pdvsa.

Por otro lado, la información sobre el estatus de los pagos pendientes es prácticamente inexistente, así como los planes para una reestructuración.

Fuente: BancayNegocios.com


Source: Economia