Las autoridades regulatorias de Corea del Sur avanzaron en sus esfuerzos para la supervisión del mercado de criptodivisas y anunciaron una norma denominada “política de nombre real”, que prohíbe el anonimato en las transacciones de criptomonedas a partir del 30 de enero de este año.

La Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés) dijo este martes que “con la política de nombre real que entrará en vigencia a finales de este mes, las cuentas anónimas existentes de ‘cuentas virtuales’ que se han utilizado ampliamente para comercializar criptomonedas ya no se usarán”.

La orden es que los bancos y las casas de cambio virtuales trabajen con los nombres reales de los clientes, de manera que se pone fin al anonimato en las transacciones.

“Los usuarios que quieren hacer transacciones de criptomonedas debe tener cuentas con sus nombres reales en el mismo
bancos donde las bolsas de criptomonedas abren sus cuentas”, señala la FSC.

El organismo dijo que también aprobó las directrices del Servicio de Supervisión Financiera (FSS) y la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea (KoFIU) para que los bancos eviten el blanqueo de dinero con criptomonedas. Exigen la “debida diligencia de alto nivel” por parte de las instituciones financieras en cualquier transacción con intercambios de criptomonedas.

Agregaron que las transacciones diarias mayores a $10.000 o las semanales superiores a $20.000, serán sospechosas de lavado de dinero y deben ser reportadas a las autoridades.

Fuente: Banca&Negocios.com


Source: Economia