El diferencial entre los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto y a largo plazo se redujo aún más el miércoles después de que la visión optimista sobre la economía del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aumentó las especulaciones de que la Fed podría subir más rápido las tasas.

* Las compras usuales de fin de mes para reequilibrar carteras también alimentaba la demanda por deuda a largo plazo, según analistas.

* La curva de rendimientos tocó su nivel más bajo en una década en enero, lo que produjo preocupaciones respecto a si el retorno se invertiría cuando los rendimientos de deuda a corto plazo fueran más altos que los de largo plazo.

* Una inversión de la curva a menudo ha precedido a recesiones previas en Estados Unidos. Sin embargo, muchos analistas y operadores no prevén que la curva se invierta este año.

* “Probablemente hacia el final del ciclo de endurecimiento (monetario) de la Fed podríamos ver una inversión de la curva, pero no será a fin de este año”, comentó Larry Milstein, jefe de agencia e intermediación con el Gobierno de R.W. Pressprich & Co., en Nueva York.

* La curva se ha reducido desde el martes, cuando Powell admitió en un testimonio ante el Congreso estadounidense que la economía se ha fortalecido desde diciembre y que confía en que la inflación se acelerará.

* Sus comentarios aumentaron las apuestas a que la Fed podría elevar las tasas a corto plazo cuatro veces en 2018, una más que lo que estimaban los integrantes de la Fed en diciembre.

* A las 1617 GMT, el diferencial entre los rendimientos de los bonos a cinco y a 30 años era de 48,05 puntos básicos, menos que los 49,85 puntos básicos del martes, según datos de Tradeweb.

* El retorno de las notas a dos años, que es sensible a la opinión de los operadores sobre la política monetaria de la Fed, tocó un 2,286 %, el nivel más alto desde septiembre de 2008. Posteriormente, operaba en 2,270 %, poco más que el martes.

* El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años operaba en 2,884 por ciento, 2 puntos básicos menos en el día.

Fuente: Reuters


Source: Economia