Los precios del oro cayeron más de un 1 % el miércoles y se alejaron más desde máximos en seis semanas por un repunte del dólar tras un dato sobre crecimiento económico de Estados Unidos, aunque la debilidad de las acciones en Wall Street apuntaló al metal precioso.

* El dólar ganaba un 0,70 % contra el euro -luego de caer el martes a su menor nivel desde mediados de febrero- tras un informe que mostró que el crecimiento de la economía estadounidense en el cuarto trimestre se desaceleró menos que lo estimado previamente.

* En las últimas operaciones, el oro al contado perdía un 1,4 %, a 1.325,66 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril cayeron un 1,3 por ciento, a 1.324,20 dólares la onza.

* “Pese a que los mercados de acciones están al borde de un precipicio, no hemos visto mucho interés por el oro entre los inversores minoristas, y la firmeza del índice dólar también está pesando sobre el precio del metal”, dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercados de Think Markets.

* El oro se ha movido en un rango acotado este año, entre 1.300 y 1.360 dólares este año. “La subida de ayer volvió a chocar contra los 1.360 dólares y sin una recuperación hoy temprano, algunos especuladores recogieron ganancias”, dijo Rob Haworth, estratega de inversiones de US Bank Wealth Management.

* Wall Street -que podría sufrir su primera pérdida trimestral en dos años- volvía a caer el miércoles por el persistente nerviosismo en torno a la disputa comercial entre Estados Unidos y China y la posibilidad de que pesos pesados del sector tecnológico enfrenten una ofensiva regulatoria.

* En cuanto a otros metales preciosos, la plata perdió un 1,4 %, a 16,26 dólares la onza, mientras que el platino cayó un 1 por ciento, a 934 dólares la onza.

* El paladio bajó un 0,7 %, a 966,9 dólares la onza, luego de tocar más temprano un mínimo en tres semanas a 961,65 dólares. El metal va camino a perder un 6,6 por ciento en marzo, su mayor descenso mensual desde diciembre de 2016.

Fuente: Reuters


Source: Economia