Se espera que la Reserva Federal estadounidense, que se enfrenta a nuevas demandas del presidente Donald Trump para reducir los tipos de interés, deje sin cambios el coste de los préstamos en la reunión de política monetaria de esta semana, aunque es probable que el banco central siente las bases para un recorte del precio del dinero a finales de año.

Las nuevas proyecciones económicas que acompañarán al comunicado del banco central de Estados Unidos el miércoles proporcionarán la visión más directa hasta ahora de cuán profunda es la influencia en los responsables de la política monetaria de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, de la insistencia de Trump en unos tipos de interés más bajos y de los recientes y flojos datos económicos.

Analistas estiman que la gráfica de puntos de los pronósticos de fin de año para el tipo de interés de referencia de la Fed para los préstamos a un día (en inglés, “federal funds” o “fed funds”) mostrará que un creciente número de responsables monetarios están abiertos a recortar los tipos de interés en los próximos meses, aunque ni mucho menos de forma tan agresiva como los inversores esperan o como Trump desea.

También se espera que la Reserva Federal, aunque no universalmente, retire el compromiso de ser “paciente” a la hora de tomar medidas futuras en materia de tipos, abriendo la puerta a un posible recorte en sus próximas reuniones de política monetaria.

Los riesgos pueden estar aumentando, pero “no creo que quieran acorralarse a sí mismos”, dijo Carl Tannenbaum, economista jefe de Northern Trust. “Los mercados están listos para un recorte en julio, y si no lo consiguen, las condiciones financieras se endurecerán”.

El tipo de los fondos federales está actualmente en una horquilla de entre el 2,25% y el 2,50%.

El órgano que fija la política monetaria de la Fed publicará su comunicado y las proyecciones económicas a las 2 p.m. EDT (1800 GMT) el miércoles y el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará una rueda de prensa poco después.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia