La gestión de carteras aún parece, en gran medida, una pandilla de chicos, según una nueva investigación de Goldman Sachs.

Un análisis de 528 fondos mutuos de gran capitalización concluyó que 409, o 77%, trabajan con equipos de gestión de carteras exclusivamente masculinos, escribieron estrategas encabezados por David Kostin en una nota publicada el 25 de noviembre. Esos fondos representan 64% de los activos de fondos mutuos de capital nacional.

Solo 15 fondos, o 3%, cuentan con equipos exclusivamente femeninos, quienes administran 1% de los activos totales. Solamente 73 fondos, o 14%, con US$196.000 millones en activos bajo administración, tienen mujeres en al menos un tercio de los cargos de gestión de carteras.

A pesar de su pequeño número, las mujeres obtienen rendimientos similares a sus pares masculinos.

Desde comienzos de 2017, 39% de los fondos administrados por mujeres han superado anualmente los índices de referencia, lo que se compara con 41% de todos los demás fondos, mientras que la volatilidad de los retornos y los ratios de Sharpe “también han sido casi idénticos en los equipos completamente de hombres, completamente de mujeres y mixtos”, escribieron Kostin y sus coautores.

Una diferencia entre los dos géneros son los sectores que prefieren. Las mujeres invierten más dinero en tecnología de la información, servicios públicos y productos básicos de consumo; a los hombres les gustan las empresas de servicios financieros.

A nivel de acciones, las mujeres tienen una exposición relativa más alta a Amazon.com Inc., Apple Inc., Nike Inc., Microsoft Corp. y Merck & Co., pero una menor exposición a Berkshire Hathaway Inc., Comcast Corp., UnitedHealth Group , JPMorgan Chase & Co. y Booking Holdings Inc.

Fuente: Bloomberg


Source: Economia