(Investing.com)- Ayer fuimos testigos de una venta masiva en los mercados, especialmente en Wall Street, donde las acciones tecnológicas siguieron siendo las protagonistas, pero esta vez en negativo.

El Dow Jones cerró un 2,78% a la baja, a 28.289,63; el S&P 500 perdió un 3,51%, hasta los 3.456,79, y el Nasdaq cerró con una pérdida del 4,96%, a 11.458,10 puntos.

Particularmente importante desde el punto de vista estadístico fue el cierre negativo de Apple (NASDAQ:AAPL), que bajó un 8%, su segunda caída porcentual, estableciendo la mayor pérdida en capitalización de mercado en la historia con 180.000 millones perdidos.

El récord anterior en EE.UU. lo ostentaba Facebook (NASDAQ:FB), establecido en julio de 2018, cuando perdió 120.000 millones en una sola sesión debido a los decepcionantes resultados trimestrales y el escándalo de Cambridge Analytica. En cuanto al récord mundial, este es para Volkswagen (DE:VOWG_p), cuando en octubre de 2008 registró en Alemania una pérdida de 143.000 millones de dólares.

«Habiendo agregado hasta el 87% del valor antes de que comenzara el declive, Apple se encuentra en la cima de la pirámide de las empresas estadounidenses más valoradas, con una capitalización de mercado de más de 2 billones de dólares, la primera empresa estadounidense para alcanzar este hito”, afirma Pinchas Cohen, analista de Investing.com

«El hecho de que Apple haya alcanzado este hito durante la peor pandemia mundial de los últimos cien años demuestra la capacidad del fabricante de iPhone para vender sus productos incluso durante la agitación y la incertidumbre económica», señala el experto.

Además, aunque los analistas de JP Morgan (NYSE:JPM) creen que «los inversores han reconocido ampliamente la valiosa valoración de Apple», el banco ve más margen de crecimiento para las acciones y, de hecho, han elevado su precio objetivo a 150 dólares, desde los 115 valorados en la división.

¿La nueva caída de Apple, la segunda consecutiva después del -2% desde el cierre del miércoles, representa un punto de inflexión para las acciones del gigante de Cupertino? «Quizás, pero no podemos estar seguros en este momento», concluye Cohen.


Source: Economia